viernes, 9 de abril de 2010

CORONA DE ALMENDRA Y MARRONS GLASSÉ


Con masa de bolleria hojaldrada , rosca rellena de crema de almendra con trocitos de marrons , adornada con mas marrons y el glasseado de las castañas.

4 comentarios:

  1. Ana, no veo la tecetita, y otra cosita, me gustaria hacer la bolleria francesa, que viene rellena de una crema de almendras, sabes como es?. Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura esta es una de las cosas con las que se abrio el blog y en aquel monento me parecio suficiente ponerlo asi.
      En cuanto pueda pongo la receta y el modo de como lo hice ,pero si quieres en masa tienes la receta de la masa de bolleria hojaldrada y en cremas y mousses la de las crema de almendra, el glaseado esta hecho con almibar de ls castañas al cocerla para hacer el marrons glasee,pero si compras castañas en almibar puedes hacer el glaseado con el añadiendole azucar glass.
      La bolleria francesa no se la que es pero pome un enlace en el que vea como es y intentare hacerla ,pues ahora me ha picado el gusanillo .
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  2. En primer lugar, darte las gracias por contestarme; verás hay cafeterias con hojaldre francés, tipo napolitanas, croissant, etc, van rellenas de una crema de almendras, que es tipica en Francia, de hecho allí las he tomado y están divinas, como veo que te mueves por la cocina divinamente, sé que vas a dar con la recetilla, seguro, si la localizo yo, te la digo, vale?; otra cosa que te queria decir es si este bizcocho no lo hago de castañas, puede ser con chocolate u otra cosa que hayas probado?. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura esto no es un bizcocho es un bollo ,la masa es como los cruasanes ,me da la sensacion que los bolleria que dices es parecida a esto .En bolleria tienes bollos de esta masa y con diferentes formas y rellenos ,yo lo tengo relleno hasta de nocilla.
      Un saludo,Ana

      Eliminar