sábado, 5 de junio de 2010

TARTA DE CIRCUITO DE COCHES




Ha pasado un año ,ya es el cumple de Manuel, tengo un nuevo reto hacerle una tarta que le guste con almendra.
Asi que me puse a darle vuelta a la cabeza y se me ocurrio esto .
RECETA:
500 g de hojaldre
200 g de crema de almendra(cremas y mousses)
yema pastelera (cremas y mousses)
glassa de azucar (cremas y mousses)
mazapan de chocolate (mmasas)
coches de mazapan
virutas de chocolate
y demas adornos

Forrar un molde con forma de bollo con hojaldre rellenar con la crema de almendra y cubrir con hojaldre .Meter en el horno caliente a 200 º en la parte baja del horno durante 45 minutos.
Cuando este templado cubrir con la yema y cuando este frio con la glassa de azucar
Mientras hacer un dibujo de la forma del molde dibujar una carretera y recortarla ,extender el mazapan de chocolate poner encima la carretera cortarla y colocarla encima del bollo ,poner los coches , las virutas de chocolate y demas adornos . Un saludo,Ana

4 comentarios:

  1. MOnísima, Ana, y con ese hojaldre tuyo con almendra, seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que chula!!
    y sé que está riquisima!, besitoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Acabo de descubrir tu blogspot y está tarta me ha llamado mucho la atención. Me gustaría hacerla para este sábado pero tengo algunas dudas. A que te refieres cuando dices molde en forma de bollo? La masa de mazapán de chocolate la compras o la haces tú? Si es esto último, podrías pasarme la receta?
    A ver si todavía lees los comentarios de esta entrada y me cuentas. Gracias de antemano. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengo el blog abandonado procuro contestar a todo,pues no es por dedicación a la repostería sino por falta de tiempo
      Ese molde de es uno especial que se usa en Avilés para el bollo de pascua, es casi cuadrado pero tiene los lados mas salidos,pero con uno cuadrado te vale igual
      La receta del mazapán la tienes en masas,pero sino puedes usar Fondant marrón
      Muchas gracias por visitar mi blog
      Un saludo,Ana

      Eliminar