jueves, 1 de julio de 2010

MASA CHOUX (masa de buñuelos)


No se como llamar a esta masa,yo cuando la hice por primera vez las coji de un libro y alli los llamaban buñuelos ,ponia que se podian hacer fritos o al horno y que tambien se podian rellenar de la crema que mas te gustara.
Cuando los hice ,lo primero que pense antes de meterlos en el horno esto es imposible que suban ,¡si no llevan ni levadura !pues subieron ¡y como! .Desde entonces se han convertido en el postre preferido de mi hijo ,eso si ,solo rellenos de nata montada y con salsa de chocolate.
RECETA:
un vaso de liquido( mitad leche ,mitad agua )(200ml)
una cucharadita de sal
un vaso de harina (escaso)
60 g de mantequilla o margarina ( 2 cucharadas)
3 huevos medianos
ELABORACION:
Se pone el liquido en un cazo con la sal y la mantequilla , cuando rompa a hervir hechar la harina de golpe ,remover hasta que se forme una bola ,dejar que entibie la masa tapada para que no se forme costra,unos 10 minutos, agregar un huevo hasta que este totalmente integrado ,asi hasta acabar con los huevos .La mas tiene que quedar un poco mas liquida que la de los churros ,pero mas espesa que la de los bizcochos.
Forrar la bandeja del horno con papel especial o untarla con mantequilla y luego espolvorearla con harina.
Meter la masa en una manga pastelera o con una cuchara ,hacer unos pequeños montoncitos en la bandeja del horno,meterlos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que esten dorados.Rellenar cuando esten frios con la crema que mas nos guste,
espolvorearlos con azucar glass o hecharles un poco de salsa de chocolate ,dulce de leche ,de vainilla..........
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Pero qué ricos está esos puñeteros, me gustan tanto con relleno dulce como salado....me has puesto la bandeja por delante y quiero probarlos todos....jejejej

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un dia de estos probaré, que desde Navidad, no lo intenté mas.
    Te quedan de lujo, y riquisimos que doy buena fé de ello, que una bandejita llegó hasta mi casa, jajajaja
    besitos

    ResponderEliminar