miércoles, 16 de junio de 2010

TARTA DE ZANAHORIA para mi suegra



Pues ha sido el cumpleaños de mi suegra pero nunca le he hecho ninguna tarta pues todas esa cosa lo ve como tonteria ,aunque luego cuando se la hago para mi suegro le da un poco de envidia.
Yo para hacerla un poco de rabiar ,bueno por que vi una receta que me gusto,decidi hacerle una tarta de zanahoria ya que mi suegro no hace mas que quejarse de que a todo le hecha zanahorias,pues a ella le encantan.

Receta:
100 g de margarina
200 g de azucar
200 g de almendras molidas
250 g de zanahorias ralladas
100 g de harina escasos
5 huevos (separadas yemas y claras)
4 cucharadas de zumo de limon
ralladura de limon
1 sobre de levadura en polvo
una pizca de sal
Relleno :merengue con dulce de leche , tambien puede ser crema de almendras ,dulce de yemas ............o sin rellenar

Baño de azucar (200 g de azucar glass y 4 cucharadas de zumo de limon)

Almibar:50 ml de agua ,2 cucharadas de licor de naranja (cointreau) y 2 cucharadas de azucar

Adornos :merengue ,zanahorias ,flores ,hojas y muñeco de fondant

Elaboracion:
Batir la margarina con el azucar hasta tener una masa cremosa . Incorporar las yemas una a una . Agregar , sucesivamente , la rayadura y el zumo de limon , las almendras , las zanahorias. Mezclar la harina con la levadura , tamizarla , mezclarla con lo anterior.
Montar las claras con la sal e incorporarlas a la masa anterior suavemente para que no se bajen.
Hechar la preparacion en un molde ya engrasado y espolvoreado con harina , meter en el horno ya precalentado a 175ºen el segundo rail de abajo , durante unos 55 minutos.
Preparar el almibar , mezclar todo y cocer durante un minuto.
Un vez frio el pastel abrir por la mitad mojar un poco con el almibar ,rellenar con un poco de dulce de leche y merengue cubrir con la otra mitad del pastel y mojar otro poco . Preparar el baño de azucar , mezclar el azucar glass con el zumo de limon y cubrir con ello el pastel.
Adornar con el merengue , las zanahorias y las demas cosas , al gusto de cada uno
Mi suegra quedo encantada con la tarta , mi suegro no le hizo ascos a estas zanahorias
¡AH! Una de las cosas que mas le gusto fue el conejo que le hice de fondant de nubes , no quedo nada mal , fue mi primera CONEJITA
Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. Que pinta que tiene la tarta Ana!!! y la conejita esta genial, me encanta, y eso que no sabes mucho de fondant, si sabes entonces, menudas tarta haras!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta, si yo fuera tu suegri jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que linda tortay rica receta.
    Te hago una consulta, de cuántos gramos es el sobre de levadura?
    Saludos

    ResponderEliminar