martes, 7 de septiembre de 2010

TARTA DE MOUSSE DE REQUESON CON FRESAS




Esta tarta no la tenia pensada pero habia comprado requeson para hacer una tarta tradicional ,pero no se por que no se me apetecia hacer lo mismo que otras veces ,tambien me quedaban todavia fresas en almibar y como por aqui se lleva mucho lo de las fresas con requeson ,pense voy aprovechar todo y hacer una tarta .Aqui el resultado.....
RECETA :
Para la mousse de requeson :
500 g de requeson
2 yemas de huevos
100 g de leche
5 g de gelatina
8 cucharadas de azucar
400 g de nata para montar
4 cucharadas de licor de naranja (cuantro o similar)
Un plancha de bizcocho
Un bote de fresas en almibar
2 g de gelatina
Adornos :nata montada , chocolate.....................

Elaboracion :Escurrir las fresas ,con la mitad del almibar ponerlo en un cazo a reducir un poco(150 g ), dejarlo enfriar un poco y añadirle los 2 g de gelatina (ya hidratada ).Forrar un molde con papel de horno o film ,cuando este casi fria la gelatina de fresa hechar la mitad en el fondo del molde ,esparcir las fresa por encima y cubrir con el resto de la gelatina ,meter en la nevera para que vaya endureciendo. Hacer una crema pastelera con las yemas ,2 cucharadas de azucar y la leche ,añadirle 2 cucharadas de licor y cuando enfrie un poco añadirle los 5 g de gelatina ( ya hidratada ).
Batir el requeson con 3 cucharadas de azucar hasta que quede cremoso y no tenga grumos ,montar la nata con el resto del azucar (que no quede demasiado dura ),ahora mezclar la crema con el requeson y por ultimo la nata,hechar esta mousse de requeson en el molde encima de la gelatina y las fresas ,cubrir con el bizcocho,mojarlo con un poco del almibar de las fresas mezclado con el licor que queda ,meter en la nevera para que endurezca.
Cuando este dura ,darle la vuelta como si fuera una tortilla .
Adornar a gusto de cada uno .
Yo le puse el nombre de las nietas de mi vecina LOLI pues la tenia de vacaciones en su casa y se la regale ,pues es una de esas vecinas que siempre se puede contar con ella, ¡Vamos MAS que una vecina!
Un saludo ,Ana

1 comentario:

  1. madre mía Ana que pintaza!!!! se me hace la boca agua,tiene que estar buenísima!!! besitos

    ResponderEliminar