jueves, 4 de noviembre de 2010

ROSCA DE HOJALDRE CON YEMA



Hacia tiempo que no les mandaba cosas a los chicos de A.R.Cuando hablemos con ellos les pregunto mi marido que les apetecía ,me comentaron que les había gustado el hojaldre relleno con almendras.Me puse manos a la obra y prepare el hojaldre ,ya os tengo contado que lo hago yo ,el día que me acuerde hacer fotos cuando lo haga ,os pongo la receta ,esto es lo que se me ocurrió.
RECETA :
500 g de hojaldre
crema de almendra ( 100 g de almendra ,80 g de azúcar ,un huevo ,un chorrito de brandy y un cucharadita de mantequilla pomada) mezclar bien y si queda muy espesa agregar un poco de agua .
Yema pastelera ( mirar mousse y cremas )
glassa de azúcar ( mirara mousses y cremas)
Adornos al gusto ,yo le puse unas abejas y flores de fondant ,alrededor lo adorno con glaseé real .
Elaboración : estire el hojaldre haciendo un rectángulo de unos 25x60,puse la crema de almendra a lo largo ,humedecí los bordes para cerrarla y luego la uní haciendo una rosca .La metí en el horno a 200º unos 40 minutos ,la saque ,la deje enfriar casi del todo ,prepare la yema y la cubrí entera, prepare la glassa de azúcar y volví a cubrir entera la rosca con ella .Dejar que se solidifique el azúcar .
Adornar al gusto de cada uno ,ya sabéis la imaginación es libre.
Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. definitivamente puedo asegurar que eres una artista en la cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ,pero sabes que ocurre que me encanta hacerlo y compartirlo.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  3. Y se la enviaste a AR (programa de Ana Rosa?) que pasada, esta rosca tiene que estar deliciosa, con lo golosa que soy yo.....

    ResponderEliminar