lunes, 10 de enero de 2011

CREMA PASTELERA


Es una crema que se usa de base para muchas recetas ,aquí os pongo mi receta ,tras mucho mirar por aquí y por allá yo me he decidido por hacerla de esta manera .Aunque para deciros toda la verdad yo la hago al microondas ,caliento la leche en microondas y luego en vez de ponerlo al baño maría lo meto en el micro a la mitad de potencia hasta que espese ,pero removiéndolo cada 30 segundos + o -
Crema pastelera,yo la hago con :2 yemas de huevo 400 g de leche ,80 g de azúcar, 40 g de maicena,una cucharada de mantequilla y un chorrillo de licor cuantro (licor de naranja).Se calienta casi toda la leche ,menos una poca que se mezcla con las yemas ,el azúcar y la maicena ,se bate todo bien y cuando la leche haya hervido se mezcla poco a poco con las yemas ,se pone todo al baño maría hasta que espese ,por ultimo se agrega la mantequilla y el licor. Dejar enfriar antes de usar.
Un saludo ,Ana

2 comentarios:

  1. Pues está muy bien esta idea tuya del microondas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. hola siempre medaba pereza hacerla pero con tu recta ahora la hago cada poco
    un saludo geli

    ResponderEliminar