lunes, 10 de enero de 2011

MILHOJAS DE MERENGUE Y CREMA PASTELERA




Tenia ganas de perfeccionar el merengue la verdad que es una crema que no se me da nada bien ,así que me puse las pilas y dije ¡a practicar!.Ya sabéis el que algo quiere algo le cuesta hice varios y por fin logre que el merengue aguantara y no se cayera.
Receta de milhojas:
3 planchas de hojaldre
500 g de crema pastelera
merengue italiano hecho con 150 g de claras
Cobertura glasse de chocolate (una clara ,+ O - unos 180 g de azúcar glas y cacao puro al gusto)
Adornos al gusto
Se meten las planchas de hojaldre en el horno ya caliente a 200º ,se pincha para que no suba demasiado y si sube se tapa con una bandeja para aplastarlo unos 5 minutos luego se quita y se deja que termine de dorar.Cuando enfríen se terminan de cortar para que queden del mismo tamaño.

Se hace la crema pastelera,yo la hago con :2 yemas de huevo 400 g de leche ,80 g de azúcar, 40 g de maicena,una cucharada de mantequilla y un chorrillo de licor cuantro (licor de naranja).Se calienta casi toda la leche ,menos una poca que se mezcla con las yemas ,el azúcar y la maicena ,se bate todo bien y cuando la leche haya hervido se mezcla poco a poco con las yemas ,se pone todo al baño maría hasta que espese ,por ultimo se agrega la mantequilla y el licor.Dejar enfriar antes de usar.

Merengue italiano : 150 g de claras ,300 g de azúcar ,100 g agua ,un chorrillo de limón ,3 cucharadas de azúcar glas y una pizca de crémor tártaro(opcional)
se pone a batir las claras con 2 cucharada de azúcar glas y el crémor tártaro, mientras se pone en una cazuela los 300 g de azúcar y el agua ,se hace un almíbar a punto de bola (unos 125º),se aparta del calor y se le hecha el chorrillo de limón ,se remueve y se va echando suavemente y mientas se baten sobre las claras ,cuidado que caiga directamente sobre la mezcla no en los batidores ,se deja que sigan batiéndose las claras hasta que estén casi frías ,se hecha el resto del azúcar glas y listo.

Se pone una base de hojaldre ,se cubre con la crema pastelera,se pone otra base ,se cubre con el merengue y se pone la ultima base de hojaldre,se cubre con el glasee de chocolate y se adorna al gusto .
Yo hice varios ,uno para el cumple de Pindorina ,uno para casa ,uno para mi amiga Vanessa y el ultimo para la fiesta de Navidad del gimnasio.
Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. Ana porfavor soy una fiel seguidora de tu blog y me encanta, me podrias decir la receta del hojaldre, por mas vueltas que le doy no la encuentro gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. perdona se me habia olvidado dejar mi mail , por si tienes a bien enviarmela gracias ritagarciamendez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar