jueves, 20 de enero de 2011

ROSCÖN DE HOJALDRE "FELIZ AÑO"



Chicas no deja de ser un roscón de hojaldre ,aquí se suele hacer también en reyes pues hay gente que le gusta mas el hojaldre.Uno como este se lo hice para el marido de Pindorina ,pues me lo pidió .Se que tengo pendiente con vosotras poneros como hago yo el hojaldre ,además ya me dijo Pindo que tengo que darle la receta ,para que no caiga en el olvido.
No hice uno solo hice varios y este año al hacerlo antes de reyes felicite el año con el a mi gente mas cercana.
RECETA :
500 g de hojaldre (si es casero mejor)
Crema de almendra :100 g de almendra molida ,80 g de azúcar ,1 huevo ,un chorrito de brandy,una cucharadita de mantequilla y agua la que se necesite .

Para hacer la crema se mezcla la almendra con el azúcar ,se hace un hoyo en el centro y se pone el huevo,el brandy y la mantequilla en pomada,se mezcla todo bien y si hace falta se echa un poco de agua ,tiene que quedar una crema como demasiado espesa.
Se estira el hojaldre en forma de rectángulo la medida aproximada es de 28 X 65 cm, se rellena el centro con la crema se untan los bordes con agua y se cierra a forma de rosca.
Se mete en el horno caliente a 200º unos 30 o 40 minutos,hasta que este dorado.
Se deja enfriar y se adorna ,yo le eche glasse echo con una clara y azúcar glas a punto medio,las hojas y las letras están echas con masa de mazapán.
Un saludo, Ana

2 comentarios:

  1. Pues mira yo tambien quiero uno como este, para el próximo año te lo encargo...un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Y cojonudo que estaba, jajajajaja, en una tarde mi marido y yo nos jalamos la mitad!!
    Te salen de muerte Ana!!
    bss

    ResponderEliminar