sábado, 21 de mayo de 2011

MARAÑUELAS DE AVILÉS





¡Por fin ,lo conseguí!
He logrado que me salieran las marañuelas que son típicas de Avilés.
Lo llevo intentando varias veces y con ello no quiero decir que no me salieran ,sino que no me salían como yo quería ,aunque eran comestibles ,no eran con la textura y el sabor que yo buscaba ,así ya sabéis todas no dejéis nunca de intentarlo ,con practica todo se consigue.
RECETA :
500 g de harina de fuerza
25 g de levadura de panadero
un poco de agua tibia
un huevo
2 o 3 yemas de huevo
150 g de mantequilla de buena calidad a temperatura ambiente
150 g de azúcar
una copita de anís
ralladura de limón

Elaboración:
-Poner 100 gr de harina mezclada con la levadura en un bol ,echar el agua hasta tener una masa blandita pero manejable ( unos 65 g )dejar que leve hasta que doble de tamaño
-Mientras poniendo en bol grande el resto de la harina y el azúcar ,mezclar bien.
-Añadir los huevos ,las yemas,el anís y la ralladura de limón .
-Mezclar bien y amasar un rato hasta tener una masa manejable .
-Mezclar bien esa masa con la masa de levadura .
-Añadir de poco s a pocos la mantequilla .
-Amasar hasta que no se pegue a la mesa.
-Poner en un bol grande ,tapar con un paño o film y dejar levar hasta que doble de tamaño.
-Formar las piezas y ponerlas en la bandeja del horno forrada con papel de horno ,hay que dejar espacio entre ellas pues tienen que casi triplicar el tamaño, pero hay que taparlas con cuidado para que no formen costra ,yo les pongo film enharinado para que no se pegue pero sin apretarlas.
-Cuando hayan doblado o triplicado de tamaño pintarlas con huevo .
-Meter en el horno ya caliente a 180º unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Y aquí el resultado ¡Me encantaron !
Un saludo,Ana

7 comentarios:

  1. No sé las anteriores, pero estas tienen una pinta fantástica. Es cierto, hay que seguir intentando las cosas que no nos salen como queremos, al final lo conseguiremos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que es eso de la mezclada? es que mezclaste las dos clases de levadura ? espero tu respuesta , la busco aqui mismo vale?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡lo siento chic@s!Con eso de andar a 100 hace que me coma las palabras .Quise decir " 100 gr de harina a los que hay que mezclar la levadura "
      ¡Lo siento ! como puedes ver lo mio no es la escritura.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  3. Las hice tal cual y un desastre, en restauración me dicen que las claras hay que ponerlas también,

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, me quedaron de Gourmet 5 estrellas . Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pone 2-3 yemas de huevo en los ingredientes, y después pone añadir los huevos, cuantos???,

    ResponderEliminar