miércoles, 18 de mayo de 2011

TARTA TIRAMISU PARA YOLI





Yoli es una de chica que trabaja en la peluquería a la que vamos "casi" toda la familia .En este momento esta embarazada y por su estado ha cogido ya la baja maternal,pero antes de dejarlo le dedique una tarta ,era un tiramisu ,pues sabia que le había gustado.
RECETA:
bizcocho básico de 22 cm (4 huevos,4 cucharadas colmadas de azúcar ,4 cucharadas colmadas de harina )
500 g de nata
150 g de azúcar
500g de mascarpone (queso fresco italiano del tipo del filadelphia)
una taza de café fuerte (yo le puse descafeinado)
2 cucharadas de amareto(licor de almendras)
Crema de almendra (200 g de mazapán con amareto )
Glaseado brillante de chocolate http://losdulcesdeana.blogspot.com/2011/04/glaseado-de-chocolate-brillante.html

Elaboración:
-Mezclar el café con las dos cucharas de amareto.
-Mezclar el mazapán con el amareto hasta que este cremoso ,pero no demasiado liquido ,la textura como una crema pastelera.
-Cortar el bizcocho en tres lonchas .
-Poner una loncha en un aro de tarta ,mojarlo con el cafe .
-Echar la crema de almendra ,como se extiende mal yo la puse en una manga pastelera ,le hice un ahuguero pequeño y la esparcí en forma de hilos por toda la base.
-Poner otra base y mojar con el café.
-Mezclar la nata con el queso mascarpone y el azúcar ,montarlo todo.
-Echar 2/3 de la mezcla encima del bizcocho .
-Poner la ultima base de bizcocho y mojar con el café.
-Cubrir con el resto de la crema.
-Meter en la nevera para que repose y endurezca ,como de un día para otro mejor.
-Desmoldar y cubrir con el glaseado brillante de chocolate
-Adornar al gusto .Como habéis visto yo le puse flores de mantequilla y su nombre con letras de chocolate blanco que pinte en dorado .
Que deciros que le encanto.
Como ella esta embarazada los licores los deje cocer para que se evaporara el alcohol.
No tengo el corte pero tengo la foto antes de cubrirla con el glaseado.
La mezcla con la crema de almendra esta deliciosa ,a mi personalmente me gusto mucho.
Un saludo,Ana

1 comentario: