martes, 7 de junio de 2011

TARTA DE FRESAS PARA "ANINA"





¡¡SI!! Los años pasan para todos y el pasado 24 de abril fue el cumple de mi hija ,ella vive en Donostia ,así como no estaba aquí no le hice ninguna tarta .Pero........ El viernes pasado me llama y me dice que viene de fin de semana ¡y yo con mas trabajo que nunca! Así que el sábado después de acabar de trabajar ya tarde me puse manos a la obra ,pues ¡como iba a dejar a mi hija sin tarta de cumple !
La tarta la hice con los ingredientes que se suelen usar para hacer la famosa tarta de queso y cuajada ,ya que al novio de mi hija es la que le gusta y la suele comer con mermelada de fresa ,hay lo de las fresas,solo hice unos cambios en la receta ,cambie la cuajada por gelatina y no la puse al fuego ,pues la gelatina se estropea.
RECETA :
2 bases de bizcocho de 25 cm o un bizcocho fino cortado en dos lonchas ( 3 huevos ,3 cucharadas colmadas de azúcar ,3 cucharadas colmadas de harina)
200 g de queso de untar (tipo filadelphia ,yo use san millan)
500 g de nata para montar
un vasito de leche
un chorrito de wisqui (opcional)
4 hojas de gelatina
150 g de azúcar
1 kilo de fresas
150 g de mermelada de fresas ( casera )
Almíbar para mojar los bizcochos
Un poco de gelatina de fresas ( Misma cantidad de almíbar mezclada con mermelada de fresas y colada ,echar la cantidad necesaria de gelatina
Nata y adornos al gusto
Elaboración:
-Forrar un molde de tartas, Poner una base de bizcocho .
-Echar la mermelada de fresa
-Hacer la mousse:
-Poner a hidratar la gelatina
-Calentar la mitad de la leche y echar la gelatina ya hidratada ,mezclar bien
-Mezclar la nata con el queso y el azúcar, montar todo junto
-Echar el resto de la leche (y el wisqui) a la leche con gelatina ,cuando este tibia mezclar con la mezcla montada ,con movimientos envolvente para que no se baje.
-Echar la mousse encima de la mermelada y poner el otro trozo de bizcocho ,mojarlo con almíbar
-Cortar las fresas por la mitad (dos trozos casi iguales)y colocar encima del bizcocho
-Cubrir las fresas con la gelatina de fresas tibia
-Meter en la nevera para que endurezca,unas 4 horas o mas
-Adornar al gusto de cada uno.
La verdad que con las prisas no quedo la decoración tan lucida como otras veces ,pero como veis en el corte ,tiene muy buena pinta y según mi hija que es un poco tisquismiqui ,le gusto ¡Eso es lo importante!
Un saludo,Ana

1 comentario: