lunes, 19 de marzo de 2012

ROSCA TIRAMISÚ




Esta entrada la tengo desde hace unas semanas lo que pasa que un día por otro se me olvidaba la receta de la crema de café.
La receta que puse del super donut da para hacer dos :uno fue para mi hijo y el otro fue para los chicos de A.R. Este fue diferente al de mi hijo ,se que les gusta el tiramisú y quise darle una semejanza a el.
En si es una rosca rellena de crema de café y nata mezclada con masscarpone ,cubierta por glaseado de café con fideos de chocolate.


RECETA:
1/2 receta de la masa del super donuts
http://losdulcesdeana.blogspot.com.es/2012/02/super-donuts-para-homer-simpson.html
Crema de café:200 g de leche ,1 cucharada colmada de azúcar,30 g de maicena o harina ,una yema y una cucharadita de café instantáneo.
250 g de nata de 35%
250 g de queso masscarpone.
100 g de azúcar

Glaseado:1 clara ,azúcar glass (100 g aproximadamente )una cucharadita de café instantáneo y una cucharadita de agua.


ELABORACIÓN:
-Hacer la rosca como en el super donut.
-Hacer la crema de café mezclando todos los ingredientes bien y poner en el fuego al baño maría o en el microondas ,hasta que espese la crema .
-Mezclar la nata con el queso masscarpone y el azúcar , montar como se hace con la nata sola.
-Una vez fría abrir por la mitad y rellenar con la crema de café .
-Poner encima la crema montada con manga pastelera y boquilla rizada.
-Tapar y hacer el glaseado.
-Calentar la cucharadita de agua con la de café .
-Batir la clara de huevo añadiendo un poco de azúcar .
-Añadirle el café y seguir añadiendo azúcar mientras se bate hasta conseguir una consistencia de crema.
-Echar por encima de la rosca y terminar adornando con los fideos de chocolate.


Un saludo,Ana

4 comentarios:

  1. Pedazo de postre que te has marcado, se ve de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan rica!!! Me encanta el tiramisú, me sorprende que a tu crío le guste, porque tiene gustillo a café.... Y la presentación espectacular!!
    Felicidades por este postre tan delicioso.
    Besos Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Menuda rosca¡¡¡¡¡¡ Qué suerte poder comer una rosca tan rica¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tiene me comeria un trozo ahora mismo.

    ResponderEliminar