jueves, 7 de marzo de 2013

FRESAS CON HOJALDRE Y MASCARPONE





Como siempre esta tarta fue de regalo ,además fue echa casi sin previo aviso ya que no sabíamos fijo si iríamos a visitar a un compañero de profesión que tiene su estudio en Mieres.Como no sabia sus gustos me decante por las fresas con crema de mascarpone y hojaldre pues en las personas que yo conozco hay poca que no le gusten las fresa con nata ,pues al fin y al cabo en si es lo que es ya que el mascarpone es tan suave que casi no se aprecia,bueno y el hojaldre ¿A quien no le gusta un hojaldre recién hecho y crujiente? y para dar un toque especial la adorne con fresas con chocolate ¡Una delicia!¡La verdad !
Que no se si es mi hojaldre o la manera de hacer la tarta ,pero me suele quedar muy, muy crujiente incluso después de varios dias ,tambien comentaros que suelo dar consejos de conservacion ,no tapar la tarta mucho para que una vez en la nevera no sude y se humedezca el hojaldre ,a su vez yo cuando hago la tarta procuro hacer la crema a la vez que el hojaldre ,la meto en una manga y a la nevera para que coja consistencia .

RECETA :
500 g de hojaldre o 3 planchas
Crema pastelera
350 g de mascarpone
350 g de nata para montar
150 g de azúcar
150 g de mermelada de fresas
50 g de azúcar
Un poco de cobertura de chocolate
Un kilo de fresas

ELABORACIÓN :
-Dividir el hojaldre en 3 y estirarlo como queramos ,procurar que sean los 3 lo mas igual posible,pincharlo bien para que no suba demasiado
-Meter en el horno a 200º unos 20 minutos o hasta que este dorado ,para que no suba mucho poner una bandeja encima para aplastarlo un poco en medio de la cocción durante unos 5 minutos +-.Quiero decir meter en el horno unos 10 minutos ,poner la bandeja 5 minutos aplastar un poco ,quitar la bandeja y esperar a que dore a nuestro gusto.
-Hacer eso con las partes.
-Mientras elaboramos la crema pastelera
http://losdulcesdeana.blogspot.com.es/2011/01/crema-pastelera.html
-También hacemos la crema de mascarpone: mezclamos la nata con el queso ,todo bien frío y les echamos los 150 g de azúcar ,montar como si se tratara de nata.meter en una manga pastelera con boquilla rizada ( si se tiene ) y reservar en la nevera .
-Cuando este frío el hojaldre montamos la tarta ,pero antes tenemos que cortar el hojaldre igual se suele deformar ,yo lo corte en forma de corazón .
-Poner una capa de hojaldre ,otra de crema pastelera ,otra de hojaldre ,ahora la crema de mascarpone ,reservar un poco de esta crema para decorar ,terminar poniendo una plancha de hojaldre.
-Poner a cocer la mermelada de fresas con los 50 g de azúcar y 50 g de agua ,a fuego suave hasta que espese como la mermelada,añadirle un poco antes de apagar una puntita de agar-agar ,si no tienes añadir una hoja de gelatina hidratada pero esta cuando este ya templada.
-Lavar las fresas ,secarlas,reservar unas cuantas para decorar antes de quitar el rabo ,cortar el resto a la mitad .
-Untar con la mitad de la mermelada cocida la parte superior de la tarta,poner las fresas colocadas a nuestro gusto.
-Pintar las fresas con el resto de la mermelada .
-Derretir la cobertura de chocolate y untar en ella las fresas que habíamos reservado tienen que estar bien secas pues sino el chocolate se va estropea .
-Terminar de adornar la tarta a nuestro gusto .

Un saludo,Ana

5 comentarios:

  1. Que buenoooo!!! Uff espectacular esta tarta. Un beso!

    www.hadacocinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica! Esto tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  3. Las fresas con nata son mi postre favorito,
    tu tarta tiene una pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. MAMÁ me la pido!!!!!! Jijiji, bsts

    ResponderEliminar
  5. Dios mío Ana que pinta tiene esta tarta

    ResponderEliminar