miércoles, 13 de junio de 2012

TARTA ORDENADOR PERSONAL DE BEA






Hay veces que no te se ocurren la cosas pero en mi casa sobra la imanación y aunque sean cosas sencillas sirven para salir del paso.
Esta es la tarta de cumpleaños de la chica que sera cuñada de mi hijo .Hace un par de años cuando yo estaba empezando en esto ya le había hecho una tarta para su cumpleaños ,pero el año pasado por cuestiones de trabajo no me ofrecí pues andaba esos días muy liada con trabajo .En esta ocasión lo único que me dijo mi hijo fue :
-Que no fuera demasiado grande.
-Y sin muchos "rollos" (eso era para que perdiera tiempo).
Como no sabia el tema de la decoración le pregunte a el ,pues yo ya sabia que le gusta el voleibol ,pero no sabia que mas aficiones tenia ,la contestación de el fue el típico ¡¡¡Yo que se !!! En cuanto llega a casa lo primero que hace es encender el ordenador,de hay salio esta tarta ¡UN ORDENADOR ! Pero para que fue muy lioso ,uno portátil y cerrado ,que es plano y no tiene mucho trabajo .
Pero como quería modelar algo la hice sentada con su ordenador ,el toque simpático fue el ratón que como no sabia como hacerlo,cuando buscaba uno para copiarlo se me ocurrió hacer un ratón en "animal".
La tarta no penséis que era de cosas raras "era para mi hijo también" y a este no hay quien le cambie de receta .La tarta era de: bizcocho de chocolate , mousse de crema de chocolate nougat y cubierta por ganache de chocolate blanco ¡¡VAMOS ,LA DE SIEMPRE !!

RECETA:
Bizcocho de chocolate rectangular de 3 a 4 cm ,cortado en dos lonchas
http://losdulcesdeana.blogspot.com.es/2010/05/tartas-de-chocolates-fotos.html pero sin fideos de chocolate.
Fondant para cubrir y muñecos elaborados con pasta de modelar.


ELABORACIÓN:
-Hacemos la tarta igual que se explica en la entrada
-Pero en vez de cubrir con fideos la cubrimos entera con fondant ,en este caso gris.
-Ponemos en el medio de la tarta otra tira de fondant negro de 2 1/2 cm .dejando un lateral de los anchos sin tira.
-Sobre esa tira negra de fondant ponemos en medio otra tira de fondant gris.
-En cima de las tiras y en medio del lado mas ancho ponemos un trozo de fondant gris de 4 x 1 cm ,lo estriamos con estecas y lo pegamos en arriba de ese lateral y en el centro.
-Poner los adorno a nuestro gusto .


En esta ocasión me ocurrió lo contrario mi hijo me dijo que no duro la tarta nada ,pues aunque pareció grande de 24x30, era bajita ,no como otras veces que se las suelo hacer el doble de altas.


Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Qué bonita Ana! Me encanta el modelado de la chicha y el ratón es súper gracioso!!!

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog de casualidad y si me lo permites me quedo por aquí, porque vaya maravillas que tienes!!! Esta tarta es sensacional!!!

    Besos

    ResponderEliminar