viernes, 17 de agosto de 2012

TARTA PARA ELISA " LA FLAMENCA"




¡Veìs! Por algo tenía que ensañar haciendo volantes .Tenía planeado hacer una tarta muy flamenca y ya sabéis todo lo flamenco lleva volantes.
Elisa es una compañera de baile ,aparte de hacer conmigo latinos también le gusta mucho el flamenco, al cual también va a clase.El día que lleve a clase la tarta para el profesor de baile de latinos .le encanto y así de rasfilón me dejo caer el día de su cumpleaños ,yo tengo bastante buena memoria así que me lo guarde por si tenia tiempo para poder hacerle algo.



Me resulto bastante complicado pensar como hacerle la tarta ,el relleno lo tenia claro seria de bizcocho de chocolate con mousse de chocolate nougat y con un relleno en el centro .Para que no resultara como la mayoría en el centro le puse dulce de leche con almendras achocolatadas.
¡Ah! que se me olvidaba, el ensañar haciendo volantes con fondant no me sirvió de nada ,bueno de poco pues solo se los puse en el vestido ,también para hacer la muñeca me sirvió las clases con Mila en la que aprendí hacer la sirena ,si veis es la postura es similar.



Los volantes de la tarta están hechos con crema de mantequilla con merengue y con la boquilla super grande de hacer pétalos o rosas,  no los puse de fondant ,pues me quede sin azúcar glass y no tenia para hacer fondant así que cubrí la tarta con ganache de chocolate para poder hacer los volantes mejor y a la muñeca le puse una base de fondant gordo que tenia de chocolate, además no tenia tiempo ya que la tarta la hice de un día para otro ¡SI! del miércoles de tarde para el jueves de tarde ,trabajando y todo ,todo un record para mi.




Que deciros que la tarta encanto en la academia el único chasco fue para la profesora de flamenco pues pensaron que era para ella.
La receta de tarta era como esta aquí




Un saludo,Ana

4 comentarios: