lunes, 17 de septiembre de 2012

ANINA "EL HADA TRAVIESA"





Anina ,es mi hija y desde que era pequeña la llamamos así. Mi marido fue el culpable ya que como yo me llamo Ana la empezó a llamar así para que nos diéramos cuenta de a cual de nosotras se refería cuando nos llamaba.
Anina ya es mayor ,incluso ya se ha independizado y vive con su pareja en Mendaro un pueblo del País Vasco. Este verano la fuimos a visitar y yo le lleve esta tarta, lo pasamos muy bien y la tarta vino genial ya que sus suegros nos invitaron a cenar a una "sociedad " y allí la pudimos compartir en familia..El hada traviesa la había hecho en un curso de porcelana fría al que había ido ,había sido impartido por Geraldine Gabasa y nos había enseñado hacer estas hadas.Fue un curso precioso ,lo pase genial ,además aprendí mucho ,gracias a sus enseñanzas aprendí a modelar las muñecas como la Betty boop que ya he publicado y otras que pondré mas adelante.




Mi hija es muy particular para los gustos y su pareja también, Asia que tras darle vueltas a la cabeza la hice de queso y fresa .

RECETA:
Bizcocho de fresa : 4 huevos, 60 g de azucara, 200 g de harina, 10 g de levadura royal, 50 g de aceite de oliva, 200 g de mermelada de fresa, una pizca de sal .

Crema de queso de cuajada  receta,es igual a al flan de queso ,pero no hay que hacer el caramelo,
Un bote de mermelada de fresa
Almíbar de fresa ,vale un almibara mezclado con la misma cantidad de mermelada de fresa ,dejándolo hervir y colándolo
Decoración: fideos de chocolate ,chocolate plástico y figuras hechas con fondant.




ELABORACION:
-Hacer el bizcocho : se hace como el de Danae  pero montando las claras sin azúcar solo con la pizca de sal, no se le echa leche ,la mermelada se añade después de el aceite, todo lo demás igual .
-Una vez frió se parte en 3 lonchas.
-Se hace la crema de queso  aquí como hacerla   y se deja templar un poco.
-Se forra  un molde ,se coloca una loncha del bizcocho que se moja con el almíbar de fresa.
-Se echa la mitad de la crema de queso y se pone otra loncha de bizcocho encima se moja con almíbar un poco
-Se calienta un poco la mermelada y se pone la mitad del bote encima del bizcocho, hay que esparcirla por toda la superficie de la tarta.
-Se termina de echar la crema de queso y se cubre con el ultima loncha de bizcocho ,se moja con almíbar.
-Se mete en la nevera hasta que cuaje ,unas 6 a 8 horas.
-Cuando este cuajada la tarta y se saque de la nevera y se desmolda, se calienta la mermelada de fresa que nos quedaba y se cubre con ella la superficie de la tarta ,se coloca al rededor el chocolate plástico y por encima ponemos los fideos de chocolate .
-Hacer en el chocolate con una esteca unas rayas simulando un tronco y terminar de decorar con las figuras que queramos.





¡AH! También podemos sustituir el chocolate plástico por fondant de chocolate o mazapán de chocolate ,yo la próxima la voy hacer con manga pastelera y ganache ,esta no le hice asi pues la lleve de Asturias al País Vasco

2 comentarios:

  1. una tarta preciosa eres todo una artista y con esos sabores de queso y fresa una delicia

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más deliciosa tiene la tarta.
    Y el hada te quedó genial en el curso que hiciste. Tiene una cara preciosa.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar