viernes, 21 de septiembre de 2012

OSOS GOLOSOS




Esta tarta como todas, fue un regalo para una chica muy especial que trabaja en una gestoría y aunque es la encargada de nuestros papeles  por circunstancias de la vida tubo que encargarse de otras cuestiones ,la verdad que ha tenido una paciencia admirable para ello.
Esta tarta la había visto hace tiempo viene en una revista de las de BIENVENIDA ,son unas revistas de Argentina ,pues allí en esto del fondant están mucho mas adelantados que nosotros.
Desde el primer momento que la vi me pareció muy accesible  pues se adaptaba muy bien al tipo de tartas que yo hago con formas simples para poder rellenarlas con mis deliciosas mousses y sin faltarles un adorno que las haga mas divertidas.



La tarta no es exactamente como la de la revista tiene alguna molificación mía ,pero se asemeja bastante ,yo le puse las abejitas y algún osito mas.
El relleno o sabor de la tarta me fue complicado escogerlo ,pues estoy un poco harta de tanto chocolate ,pero sin embargo se que el chocolate casi nunca falla , así que esta vez lo mezcle .Tenia un bote de fresas en almíbar ,pero no de las compradas sino que eran de las mías y esta ocasión se las merecía y las mezcle con las mousses de chocolate .



El bizcocho era de chocolate mojado con almíbar aromatizado con licor de naranja, una capa de mousse de chocolate blanco  y de chocolate fondant ,pero en el centro y en medio de unas finas capas de bizcocho de chocolate mojado con el almíbar llevaba las fresas en almíbar ,lo hice así para que al que no les agradaran las fresas las apartara y pudiera saborear el resto de la tarta.El fondant con el que forre la tarta llevaba cobertura de chocolate y le dio al fondant un sabor muy rico no como cuando se le añade el cacao en polvo.



Lo que simula ser miel es mermelada de albaricoque cocida con la misma cantidad de agua y de azucara ,dejar cocer hasta que espese, se pasa por un colador y se deja entibiar antes de echar por encima de la tarta ,pues tenia que tener cuidado con lo que usaba pues podía deshacer el fondant.
Yo siempre haciendo experimentos con mis tartas.
Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. Es preciosa la tarta Ana, a mi me parecen muy difíciles de hacer , así que para mi teneis un mérito extraordinario. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es una pasada!
    Saludos

    ResponderEliminar