miércoles, 9 de enero de 2013

MILHOJAS DE NAVIDAD




Esta Navidades he estado un poco pachucha y por eso tengo un poco desatendido el blog. Tengo un montón de entradas que publicar y la verdad es que no tengo demasiadas ganas de ponerme a editar las fotos ni de escribir las recetas ,pero también se que tengo que empezar a ponerme las pilas y hacerlo sino se me van acumular muchas recetas y después me va ha dar mucha pereza.
Quiero empezar por este milhojas que hice para el día de Nochebuena.
El Milhojas era de crema de mantequilla de merengue y turrón y cubierto de yema pastelera.




RECETA:
3 planchas de hojaldre
Crema de mantequilla de merengue con turrón receta
Yema pastelera receta
Almendras laminadas y tostadas, lazo de chocolate  y adornos de fondant para decorar





ELABORACIÓN:
-Hacer la planchas de hojaldre, como hacerlas
-Hacer la crema de mantequilla de merengue con turrón.
-Poner en la bandeja de presentación un poco de crema de mantequilla para pegar la primera plancha de hojaldre, poner la plancha de hojaldre encima.
-Cubrir con la crema de turrón ,utilizando solo un tercio de la crema.
-Poner encima otra plancha de hojaldre.
-Terminar de ponerla mitad de la crema de turrón que nos quedaba, reservando el resto para cubrir por los lados y decorar.
-Poner encima la ultima plancha de hojaldre.
-Hacer la yema pastelera con las yemas que nos sobraron de hacer la crema de turrón ,
-Echar la yema encima de la ultima planche de hojaldre, extenderla bien.
-Cubrir por los laterales con la crema de turrón .
-Poner las almendras laterales por todos los laterales .
-Terminar de decorar el milhojas por los bordes de la yema con manga y boquilla pequeña,  poner el lazo de chocolate y los adornos de fondant..





NOTA :
-La receta la he puesto sin muchas complicaciones, para no enrollaros demasiado, pero yo en mi tarta antes de echar el turrón aparte un poco de crema de mantequilla de merengue para cubrir la tarta por los laterales y la decoración que hice boquilla.


Un saludo,Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario