domingo, 13 de enero de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE ESPECIAL




En esta ocasión cambie la receta de la mousse de chocolate y la verdad que quedo muy suave y deliciosa, por lo menos eso me pareció a mí..


RECETA:
250 gr de cobertura de chocolate valor puro
250 gr de crema de natillas caseras o de las compradas
5 gr de gelatina en polvo o en lamina
25 gr de licor al gusto pero que combine con el reto de la tarta y con el chocolate ( ron ,de cerezas ,de naranja, brandy........)
400 gr de nata de 35% casi montada con 80 gr de azúcar

ELABORACION:
-Derretir el chocolate al baño María .
-Poner ha hidratar la gelatina, si es en lamina se pone en agua fría y si es en polvo se echa en el licor frió.
-Se calientan un poco las natillas y se les agrega las laminas hidratadas para que se deshaga.
-Si la gelatina es de la de polvo y la hemos echado en el licor una vez hidratada lo calentamos un poco y lo añadimos a las natillas templadas.
-Mezclamos las natillas con el chocolate fundido ,lo dejamos enfriar casi hasta temperatura ambiente,removiéndolo de vez en cuando, no meter en la nevera , pues se nos cuajaría la gelatina y saldrían grumos
-Mientras casi montamos del todo la nata con el azúcar, con esto quiero decir no semi montadas sino que a un par de vueltas de estar montadas.
-Mezclamos la nata con el chocolate pero no de una solo vez sino de que echamos primero un poco ,mezclamos y después echamos el resto, pero siempre con movimientos envolventes y muy suavemente, mejor hacerlo con espátula .
-Y.....¡LISTA! Una mousse deliciosa.


Si se quiere para poner en copa no hace falta añadirle la gelatina, pues el chocolate la cuaja lo suficiente para que no se baje, además como va en copa no se deforma.

Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. Sensacional tu mousse , tiene una pinta que dan ganas de meter la cuchara por la pantalla del ordenador;te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el blog todo tiene que estar riquísimo ,,,,,,,podrías decirme que nata utilizas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo usar la de la marca puleva en brik de litro y ademas en una esquina pone especial repostería.
      Este verano he utilizado mucho una que es vegetal de la marca Debic y se llama vegestol y he notado que va fenomenal para el ganache montado ya que queda muy duro y con brillo, este tipo de ganache lo uso para decorar las tartas pues ademas se trabaja muy bien con manga incluso he llegado hacer unas rosas preciosas.
      Un saludo,Ana

      Eliminar