miércoles, 16 de enero de 2013

OTRO MILHOJAS "MAS"





Pues es otro milhojas de crema de almendra con crema de mantequilla pero con una decoración diferente a los demás milhojas.A simple vista se podría de orto tipo de tarta y no da la sensación de que sea un milhojas.
Esta fue una tarta mas que exprés ya que me decidí hacerla unas pocas horas antes y como tenia hojaldre hecho, me pareció la forma mas rápida de poder elaborar una tarta que sabia que para las personas que era les iba a gustar.



Os voy a explicar un poco con lo que quiero decir "rápida" :
-Según llegue de trabajar lo primero encendí el horno para que fuera calentando,saque la mantequilla de la nevera y la puse encima de la encimera cerca del calor del horno, separe las claras de las yemas,para la crema de mantequilla , extendí dos planchas de hojaldre que las metí juntas en el horno,ya que tengo multifunción y para esto va muy bien.
-Mientras puse ha batir las claras hice la crema almendras y después continué con la de mantequilla. Entre tanto se terminan de hacer las planchas de hojaldre que las saqué del horno y las deje enfriar, también se supone que se tiene que acabar con la crema de mantequilla que si no se ablando lo suficiente lo que yo hago es ir dándole calor con las mano a la vez que la voy poniendo en el merengue.
- Una vez acabado lo dejamos todo enfriar un poco.Ahora es cuando toca una cenita rápida para después seguir con el trabajo.
-Cortar las planchas de hojaldre del mismo tamaño, colocarla encima de una bandeja y empezar ha montar nuestro milhojas..Esto lleva poco ya que se supone que tenemos las cremas listas y preparadas.
-A mi lo que mas me llevo fue intentar dejarlo lo mas liso posible una vez que lo cubrí con la crema de almendras ,que cuanto mas lo intentaba, peor me quedaba pues al tener debajo el hojaldre me era muy difícil  pero también era una manera de ir ensañando.
-Para decorar como ya iba cubierto de la crema de mantequilla y además hacer mas cremas de mantequilla para hacer las flores iba ha tardar mucho mas, para poder dejar la tarta lista esa noche opte por el glasse real, además la tarta la iba ha llevar mi marido y el glasse queda mas durito que la crema de mantequilla, vamos que iba aguantar mas.
-Terminar de decorar.

Espero os haya gustado las explicaciones de con la rapidez que elabore la tarta la receta: aquí



Un saludo,Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario