martes, 29 de enero de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE CHOCOLATE Y NUBES





Como pasan los años parece que fue ayer y mi hijo el pequeño ya ha cumplido 22 añitos. Ya fue en el mes de Noviembre pero entre las Navidades y la gripe todavia no me habia dado tiempo a poner la entrada. Se trata de una tarta clasica de chocolate decorada con manga, poco fondant como el me pidio. Tambien en esta ocasion quiso cambiar el relleno me pidio el mismo que en otra tarta anterior, la de su aniversario, la mousse de nubes pero en esta ocasion sin fresa mejor con ganache o crema de chocolate en la base para darle un sabor mas intenso y hacerla aun mas cremosa.Os voy hacer una confesion ¡Me encantan! Las nubes cubiertas por chocolate.




Como habéis visto en tartas anteriores me estoy aficionando hacer las decoraciones con manga y esta en concreto tenia muchas ganas de hacerla.
El cumple de mi hijo me coincidió con mi viaje a Barcelona Cakes y en una de las pocas tartas decoradas que había con manga la tenia hecha pero no os puedo decir como se llama pues no lo se, lo que si se es que esta hecha con la boquilla de pétalo grande.La tarta la había dejado casi hecha cuando marche para Barcelona solo me quedaba terminar de decorarla y gracias a Noelia y a Bea del Club de la 1M me anime hacer esta decoración con la que quede muy contenta y mi hijo ¡MAS!




RECETA:
Bizcocho de Danae de chocolate  receta
Mousse de nubes  receta
Almíbar para mojar el bizcocho
Crema o ganache de chocolate
Ganache para cubrir la tarta
500 gr de trufa para decorar receta






ELABORACIÓN :
- Empezar hacer la mousse de nubes y meterla en la nevera ha enfriar.
-Hacer el bizcocho y una vez frió y reposado cortarlo en lonchas.
-Forrar el molde del tamaño del bizcocho y poner la primera loncha de base, mojarla con almibar.
-Montar la mousse de nubes.
-Poner encima del bizcocho una fina capa de crema o ganache de chocolate.
-Cubrir con la mitad de la mousse de nubes, extenderla bien.
-Poner otra loncha de bizcocho y mojarlo con almíbar, echar una fina capa de crema o ganache de chocolate terminar de poner la mousse de nubes, extenderla bien.
-Cubrir con la ultima loncha de bizcocho que mojaremos con almíbar, meter en la nevera unas horas para que endurezca y coja cuerpo.
-Hacer la ganache para cubrir con: 100 gr de chocolate ,100 gr de nata y una cucharada de mantequilla. Calentar la nata casi hasta que cueza, echar el chocolate remover  y echar la mantequilla mezclar bien.
-Sacar la tarta de la nevera, desmoldarla y cubrir la superficie con el ganache.
-Montar la trufa ,meterla en la manga con la boquilla de pétalo grande y hacer la decoración, de lo que me di cuenta es que hay que subir la tira de ondas por encima de la tarta ya que se baja después un poco.
-Terminar la tarta con los números y el nombre en fondant verde.





Un saludo, Ana

2 comentarios:

  1. Esta tarta se sale!! que bien la has decorado, el corte de cine oohhh!! felicidades al cumpleañero...besitos

    ResponderEliminar
  2. Expectacular!!! me gusta mucho esta manera de adornar las tartas. Besinos

    ResponderEliminar