miércoles, 27 de febrero de 2013

GALLETAS DE ALMENDRA Y NATA también con chocolate




Buscando por la red encontré estas galletas me parecieron muy fáciles de hacer, ademas al llevar algo de almendra supuse que a mi marido le tenían que gustar.





En casa suelo tener casi siempre en la nevera algo de nata, no de la liquida para montar sino de la que llaman   nata ácida que es un mas espesa, la suelo usar para hacer bizcochos y magdalenas. Cuando encontré esta receta vi una manera mas de poder aprovecharla.




RECETA :
200 gr de harina
125 gr de almendra molida
5 gr de levadura química (Royal)
150 gr de azúcar
200 gr de nata espesa
1 cucharadita de vainilla
20 almendras enteras crudas para decorar




ELABORACIÓN :
-Mezclamos bien la harina, la almendra, la levadura y el azúcar, remover bien para que este bien mezclado.
-Añadimos la vainilla y la nata, amasamos hasta obtener una masa que no se pegue mucho a las manos y que podamos manejar, no trabajar mucho.
-Hacer una bola con la masa, envolverla en film y meterla en la nevera por lo menos una hora.
-Cogemos la masa y hacemos bolas de 30 gr cada una, la rebozamos en el azúcar glass , la aplastamos un poco con la palma de las manos, la colocamos en una bandeja y entonces le ponemos una almendra de adorno en el centro de la galleta.
-Cuando estén todas las metemos otra vez en la nevera otra hora.
-Calentar el horno a 200 º  y cuando este caliente metemos las galletas de 10 a 15 minutos o hasta que vemos que están un poco doradas.
-Poner en una rejilla para que enfríen.
-No cocer demasiado pues tienen que tener un toque blandito





NOTA :
Para hacer las de chocolate os cuento lo que yo hice :
-Una vez mezclada la masa la dividí en dos partes y a una le añadí una cucharada colmada de chocolate en polvo puro.
-Luego seguí los mismos pasos, pero a las de chocolate les puse de adorno unos corazones de chocolate en el centro.



Un saludo,Ana




3 comentarios:

  1. hola muy buena receta,sabrias decirme si puedo congelar la masa en crudo para tenerla preparada y cuando quiera solo cortar y hornear,ah y cuanto tiempo dias dura la galleta con sabor buenoUn saludo espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede ya que que como pone la receta es conveniente que este reposada y fria, pero una vez hechas duran mucho si las metes en una caja metalica de esas de lata de toda la vida en donde venian las galletas, yo las tengo comidas con 15 dias.
      Se me olvidaba decirte que estan mas ricas con unos dias que recien hechas ya que quedan mas crujientes o por lo menos eso me parecio a mi pero ya sabes para gustos hay colores.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
    2. Jaja ja ¿y cómo consigues que duren 15 dias? ¿Las escondes bien? En mi casa no pasan del 2 dia

      Eliminar