jueves, 18 de abril de 2013

TARTA BOLSO DE CHOCOLATE Y CORAZONES




Para celebrar el día de los enamorados unos días antes lleve unos cake pops y me hizo mucha gracia que una de mis compañeras en vez de comérselos se los llevara para casa para celebrarlo con su marido.
Esta chica es una chica encantadora y me hizo mucha ilusión que hiciera eso así que como me daba tiempo decidí hacerle una tarta sencilla para ella ¡¡¡¡¡ PERO !!!!! 



Ese día me entere también que era el cumple de otra compañera (una de las que conozco de años ya del otro gimnasio) y como para todo no me iba a dar tiempo me acorde de las tarta bolso que ya había hecho antes además de una se pueden sacar dos tartas muy coquetas y no demasiado grandes, pues últimamente me paso de tamaño.



El resultado me gusto mucho unos bolsos llenos de corazones y muy coquetos con muñeco para darles un toque infantil.

RECETA : 
Bizcocho de chocolate redondo cortado en 3 lonchas receta
Mousse de chocolate blanco con queso ( 400 gr de nata montada, 200 gr de queso crema de untar, 200 gr de chocolate blanco )
250 gr de cerezas en almíbar  receta
Almíbar aromatizado con licor de cerezas
Ganache de chocolate para cubrir ( 350 gr de chocolate, 300 gr de nata de de 35 %  y  50 gr de mantequilla )  modo de hacerlo
Fondant para hacer los adornos y los muñecos de adorno



ELABORACION :
-Hacemos el bizcocho , lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera bien envuelto en film.
-Hacemos el almíbar con la misma cantidad de azúcar que de agua y de licor ,dejar cocer unos minutos.
-Hacemos la mousse : templamos el queso, derretimos el chocolate y lo mezclamos, montamos la nata y cuando este casi frió el chocolate lo mezclamos todo con cuidado, reservamos en la nevera.
-Ponemos una loncha de bizcocho haciendo de base de la tarta en un molde forrado, lo mojamos con almíbar.
-Ponemos esparcidas la mitad de las cerezas por todo el bizcocho.
-Echamos encima y con cuidado la mitad de la mousse.
-Ponemos otra loncha de bizcocho, la mojamos con almíbar,  ponemos las cerezas que nos quedaban y echamos la mousse restante.
-Terminamos poniendo la ultima loncha de bizcocho y  la mojamos con almíbar.
-Metemos la tarta en la neveras unas 6 horas o mas.




-Sacamos la tarta de la nevera la desmoldamos y con un cuchillo afilado y grande la cortamos por la mitad de arriba abajo haciendo que nos queden 2 medias lunas.
-Ponemos cada tarta encima de una bandeja poniendo de base por donde la hemos cortado, haciendo así la forma del bolso.
-Hacemos el ganache y cubrimos las tartas con una fina capa, las metemos en la nevera para que enfrié unos 15 minutos. Si el ganache se endureció un poco lo templamos unos segundos en el microondas, sacamos las tartas y las cubrimos con el ganache por completo.
-Metemos en la nevera mientras preparamos los adornos y una vez listos la terminamos de adornar si se hubiera secado mucho el ganache nos ayudaríamos de un pincel con un poco de ganache o chocolate fundido para pegar los adornos.




A mis compañeras del gimnasio les encantaron sus tartas.

Un saludo, Ana

5 comentarios:

  1. Y a quién no? a mi también me encanta esta tarta, creía que era más difícil de hacer pero al ir leyendo tu paso a paso me parece "fácil", luego a la hora de hacerla ....veremos a ver. Creo que igual intento hacerla. Besinos

    ResponderEliminar
  2. guapissima , me alegro mucho de hacerlaa!!!graciasss Annaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Ana soy el hermano de Gely y te felicito por la tarta que hiciste paraClaudia una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Para mi fue un autentico placer hacerla y sobre todo tratandose de geli pues la considero una gran persona y "amiga " desde hace varios años.
    Me encanta que os haya gustado.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar