miércoles, 8 de mayo de 2013

MACARONS DECORADOS CON GLACÉ REAL





Una de mis compañeras del gimnasio me ofreció unas cuantas claras que tenia,me vinieron muy bien pues tenia pensado desde hacia tiempo hacer unos macaron para intentar decorarlos con glacé real. No penséis que pretendía hacer esas maravillas que hay por hay en algunos blog ,pues son verdaderas obras de arte, yo desde mi humildad me conformaba con que quedaran decentes para poder regalarle unos cuantos a mi compañera y que probara esas pequeñas delicias.




Me siento bastante satisfecha con el resultado no me resulto demasiado difícil hacer algo bonito y vistoso y a su vez resultara apetitoso. Como tenia varias cremas me decidí hacerlos solo de dos sabores vainilla y chocolate y rellenarlos con ellas.





Solo hice una crema de mantequilla con merengue y la dividí en varios cuencos a los que les añadí los siguientes sabores : dulce de leche ,chocolate, lemond curd y vainilla, después combine estos sabores con los distintos sabores de macarons.




RECETA :

Macarons   receta

Crema de mantequilla con merengue italiano   receta
Para decorar utilice glasé real. LA RECETA : 1 clara de huevo o cualquier  sustitutivo , 250 gr de azucar glass tamizada y unas gotas de limon
- Pones una clara de huevo o cualquier sustitutivo a batirse con la batidora y  cuando se espume un poco le vas añadiendo azúcar glas de cucharada en cucharada hasta que se vuelva una masa parecida al merengue pero mucho menos esponjoso le añades unas gotas de limón , sigues añadiendo el azúcar hasta que pierda el brillo, se hagan picos firmes o no se pegue al tocar con el dedo a el. Teñir con el colorante a gusto de cada uno. Yo use una boquilla pequeña de estrella abierta para hacer las flores y una de hoja pequeña para las hojas y los rabitos.

Un saludo,Ana

4 comentarios:

  1. qué buena pinta! qué preciosa decoración...ayyss que esta es mi asignatura pendiente!!! besets

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!! que maravilla, se ven deliciosos
    y lucen tan elegantes
    besos Paty :)

    ResponderEliminar
  3. Por el amor de Dios, si es que te salen geniales. Yo nunca los he hecho pero a base de ver y leer creo que ya tengo un master en estas delicias y los tuyos se ven muy bien, incluso tienen un pie perfecto, según mi modesta opinión. Ciertamente nunca me ha dado por hacerlos porque ya tengo bastante con lo mío...jajaja...pero por otro lado viendo las dificultades que muchas plantean con ellos...ains...no te creas que me apetece mucho ponerme a pelearme con ellos, ahora que también, viendo maravillas como las que nos muestras tu, no sé, no sé si lanzarme...jejeje...de momento me voy a ver la receta que has usado, luego ya veré.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me llevo tu receta y te invito a pasarte por mi página :)

    ResponderEliminar