lunes, 27 de mayo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE CON FLORES EN FONDANT







En esta ocasión no me voy a enrollar mucho con las explicaciones sino que voy a ir casi directamente a la receta que es una de las populares que hago.
Esta tarta fue de regalo a un amigo que tenemos en Oviedo ,el cual se la llevo a Grado para compartir con su familia política. La verdad es que tuvo un éxito rotundo pero no me esperaba mas ya que fue la misma que hice en septiembre cuando nos reunimos unas cuantas amigas repostera a comer y compartir unas experiencias reposteriles ese club se llama El club de la 1 M y a ellas les encantó.




RECETA :
Bizcocho de Danae de chocolate ingredientes y como hacerlo
Mousse de crema de chocolate nougat o la Arias de chocolate con avellanas ingredientes y como hacerlo
300 gr ganache de chocolate blanco Ingredientes y como hacerlo
Almíbar con licor de chocolate
Trozitos de almendras achocolatadas

Para cubrirlos laterales y adornar se necesita ganache de chocolate montado hecho con 250 gr de chocolate puro, 75 gr de de chocolate blanco y 500 gr de nata.Como hacerlo
Para cubrir por encima ganache hecho con 150 gr de chocolate,125 gr de nata  y 25 gr de mantequilla




ELABORACIÓN :
-Hacemos el bizcocho, lo dejamos enfriar, lo envolvemos en film y lo metemos en la nevera unas horas para cortarlo mejor.
-Hacemos el almíbar misma cantidad de agua que azucar y que de licor, hervir unos minutos
-Nos ponemos hacer la ganache de chocolate de cubrir los laterales y adornar  la metemos en la nevera para que enfríe.
-Hacemos la mousse de chocolate con crema nougat, .reservamos
-Cortamos el bizcocho en 3 discos de 2 cm
-Ponemos una base de bizcocho en un molde forrado para tartas ,la mojamos con almíbar y cubrimos con la mitad de la mousse de chocolate.
-Cortamos el disco de bizcocho de chocolate con mucho cuidado por la mitad dejando dos lonchas muy finas. Ponemos una loncha de bizcocho fina encima de la mousse y la mojamos un poco cubrimos con la ganache de chocolate blanco y esparcimos por encima los trocitos de almendra achocolatadas, colocamos la loncha de bizcocho fina que nos quedaba y la mojamos con almíbar.
-Terminamos de echar la mousse de chocolate nougat que nos quedaba encima, colocamos el ultimo disco de bizcocho y lo mojamos con almíbar.
-Tapamos la tarta con film y meter en la nevera unas cuantas horas de 6 a 8.




-Sacamos la tarta de la nevera y la desmoldamos la ponemos sobre la bandeja representación, montamos la  ganache de chocolate y cubrimos los laterales con el, pasamos la espátula con dibujo o la alisamos, metemos la que nos sobre en una manga pastelera con boquilla rizada y terminamos de decorar los bordes con conchas hechas con la manga.
-Hacemos le ganache de encima y la echamos con mucho cuidado por encima cuando  este templado, para esparcirla movemos la tarta con suavidad para que llegue a las esquinas.
-Meter un rato en la nevera para que endirezca un poco, no hacer como yo que no espere y se ve que se hundieron las flores cuando las coloque.
-Terminamos de decorar con flores de fondant o con lo que queramos.

Acabo de encontrar el corte de la tarta que comimos el día de la kedada las del chicas Del Club de la 1 M, pues el relleno era igual que esta.





Un saludo,Ana

10 comentarios:

  1. Una tarta maravillosa. ....
    Tienes unas manos estupendas.... le pones encanto y simpatía a cada receta. Y eso se nota!!!!
    Un beso..

    ResponderEliminar
  2. Ay madreeee, que pedazo de tarta....que sepas que te la copio ya! a ver si por fin estreno mi espátula con dibujos, que al menos tres años lleva ya guardada y nunca la he utilizado....de verdad....me has dejado con los dientes largos, jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana esta tarta es la que mas gusta y sobretodo si te gusta el chocolate. Yo no soy una forofa del chocolate pero me gusto.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  3. Tiene una pinta de lo más divino, no soy de dulces pero ahora mismo me comería un cachito. He tomado nota de las variaciones con el bizcocho, me parecen estupendas y me encanta aprender a mi también de vuestras experiencias. Gracias y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danae para mi es todo un honor que me hayas comentado la tarta. TU bizcocho es el que mas me gusta por que queda muy esponjoso y a la vez resiste todo.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  4. qué tartas tan deliciosas, qué rellenos tan estupendos tienes con esas mousses tan especiales que haces, voy a hacer una de tus tartas y la voy a rellenar de mousse nougat nata con estabilizante y mousse nougat, o mousse nougat, mousse chocolate blanco y mousse nougat,y por encima garnache de chocolate. Por ahorrar tiempo serías tan amable de decirme si puedo hacer las mousses y la nata un día antes para el día siguiente solo rellenar?? es que al llevar gelatina no se si se puede. Me gustaría también congelarla y sacarla unas horas antes pero me da miedo que la nata aunque lleva estabilizante se estropee al descongelar, muchísimas gracias y enhorabuena por tu estupendo blog, y perdona por mis preguntas. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo hago lo contrario que la gente que hacelas tartas de fondant, en el mismo momento que hago las mousses ya tengo hecho el bizcocho y de seguido aunque no esten cuajadas del todo relleno las tartas ya que las hago en el molde mismo que he hecho el bizcocho,preparo la ganache y lo dejo todo hasta el dia siguiente en el que solo tengo que montar la ganache y terminar de decorar la tarta,procuro tener ya todo listo con ello me refiero a los adornos hechos y asi todo es mas rapido. Que yo sepa no hay ningun problema para poder congelar la tarta ,la gelatina lleva bien la congelacion lo que no lleva bien es un calentamiento escesivo y lo de la nata la verdad es que no lo se pues cuando pongo nata no le suelo poner estabilizante ya que la nata que yo uso monta muy bien y si es la que uso para hacer la mousse no la necesita pues lleva la gelatina de ayuda para que no se caiga.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss por contestar tan rápido, yo no se hacer tartas fondant, hago las clásicas pero tus mousses me encantan y tus bizcochos, al final he hecho un bizcocho genovesa de chocolate y lo he partido en dos, encima voy a echar, que lo acabo de hacer, tu mousse de chocolate blanco, pongo la tapa de bizcocho encima y me he decantado por tu mousse de chocolate especial, el que lleva 250 de natillas y 250 de chocolate, y por encima cuando solidifique le añado un garnache de chocolate. Espero que me salga bien, muchas gracias Ana por tu amabilidad.

      Eliminar
  6. Hola. Me encantan tus recetas. Queria hacer esta tarta pero tengo dudas; la gelatina de la mousse puede ser en hojas? El ganache para decorar aqui pones75gr chocolate blanco,pero en el enlace dices mantequilla? Y las almendras chocolateadas que son enteras y las bañas en chocolate? Mil gracias,espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  7. Si la gelatina puede ser en hojas pero ya sabes pon la a hidratar en agua antes de usarla y calienta el calienta el licor o las natillas antes de echar la gelatina para que se disuelvan.
    Esta tarta lleva dos tipos de ganache, el que va arriba lleva mantequilla pues le da mas cuerpo y brillo ese no hace falta dejarlo enfriara para echarlo por encima , al revés se echa y después se deja enfriar antes de desmoldar la tarta para que no se desparrame ,el otro es el que cubre los laterales y ve con manga adornando yo le añado chocolate blanco para que coja cuerpo y le de un poco de dulzor y así haga contraste con el el otro ya que suelo usar solo chocolate puro 52% y el blanco y cuando quiero un con leche los mezclo. Este ganache si hay que dejarlo enfriar en la nevera y después montarlo pero siempre con cuidado para que no se pase de montado ,también puedes usar nata vegetal pues ahora hay marcas muy buenas en el mercado y con buen sabor eso ya es elección tuya.
    Hay varias formas de hacer el ganache y usos y eso es lo que explico en la entrada del ganache.
    Muchas gracias por visitarme y aquí estoy para lo que necesites ,esta tarta es una de las mas ricas que les encanta a los amantes del chocolate ya que lleva de todos yo la uso mucho incluso las cubro con fondant eso si siempre aislándola o con un buen ganache de chocolate o una crema de mantequilla de chocolate

    ResponderEliminar