martes, 6 de agosto de 2013

TARTA DE MELOCOTÓN Y NATA PARA MI CUMPLEAÑOS





Llevo unas cuantas semanas sin publicar nada y no es por que no haya hecho ninguna cosa sino es un poco por falta de tiempo y también por dejadez ya que cada día que pasa me cuesta mas el ponerme ha escribir ya que no es lo mio. Se que en mis publicaciones hay muchas faltas y que en ocasiones no están muy bien redactados pero trato de hacerlo lo mejor que se y espero con mis publicaciones que lleguéis a realizar algún dulce no escribir ningún libro.
Esta tarta es ya del mes de mayo, fue la que hice para celebrar mi cumpleaños con los compañeros del gimnasio, trate de hacer una cosa fácil y con ingredientes de temporada que tenía a mano, que no me llevara demasiado tiempo, sin modelados pero no simplona.
Ya sabéis que me encanta usar la manga en mis tartas y con ella decore esta.


RECETA :
Bizcocho de Danae de chocolate receta
600 gr de nata de 35%
200 gr de queso mascarpone
150 gr de azúcar
Almíbar aromatizado con licor de melocotón
500 gr de mermelada de melocotón con tropezones

Cobertura de chocolate superior hecha con 125 gr de nata de 35% ,  125  gr de chocolate puro y 25 gr de mantequilla
Para decorar:
300 gr de nata montada con 60 gr de azúcar
Trufa : montar 250 gr de nata de 35 % con 10 gr de chocolate en polvo puro y 50 gr de azúcar





ELABORACIÓN :
-Hacer el bizcocho, dejarlo enfriar y cortarlo en 3 lonchas.
-Poner en el bol de la batidora la nata ,el queso mascarpone y el azúcar , montarlo todo como si fuera nata sola.
- Poner una loncha de base en un molde o aro de tarta forrado, mojarlo con alminar , aplicar una capa de mermelada de melocotón y extender encima la mitad de la crema de nata.
-Poner otra loncha de bizcocho encima , mojarla con almíbar y echar encima mermelada de melocotón, extender encima lo que nos quedaba de la crema de nata.
-Terminar de poner la ultima loncha de bizcocho que nos quedaba, mojarla con almíbar.
-Meter en la nevara para que endurezca o coja consistencia.
-Hacer la cobertura superior calentando la nata casi hasta que hierva, echar el chocolate, esperar un minuto y remover hasta que este bien mezclado, echar la mantequilla y mezclar bien, poner esta cobertura encima de la tarta, balancear un poco la tarta para cubrir toda la superficie superior, meter en la nevera unos 15 minutos para que endurezca.
-Desmoldar la tarta, colocarla en la bandeja de presentación,  cubrir toda la tarta alrededor con la nata montada y pasarle una espátula con dibujo para hacérselo.
-Terminar de decorar los bordes con la trufa que hemos hecho mezclando todos los ingredientes y montandolos como si fuera nata .
-Por ultimo con la trufa que nos sobra haremos unas rosas para poner en una esquina de la tarta , pues con un poco de nata escribí una frase de agradecimiento a mis compañer@s.



¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR ESTAR HAY!!!!


Un saludo, Ana

2 comentarios:

  1. Anita me encanta todo lo que haces!!! a mi no me parece que tengas tantas fallas en lo que escribes aunque lo tuyo es la cocina y que delicias haces!!! eres un angel al compartir tus secretos gracias hermosa!!

    ResponderEliminar
  2. haces unas cosas divinas y tienen una pinta pa comersela

    ResponderEliminar