martes, 29 de octubre de 2013

MILHOJAS DE MELOCOTÓN Y QUESO BABY SHOWER





¡¡¡Felicidades Geli !!! Por fuiste abuela
Por fin, pero todo ha salido bien y ese niño seguro que ha echo feliz a mucha gente.
Geli es una compañera del gimnasio y este verano cuando su hijo y su nuera vinieron a comer a su casa le quiso obsequiar con este delicioso milhojas de melocotón .
Ya sabíamos que iba ha ser niño por eso los adornos estan echos en azul y blanco.Como no son muy golosos quería un postre fresco y suave por eso optemos por el milhojas de queso,pero como ¡Toda abuela chocha ! Quería que le pusiera algún adorno de bebe y esto fue lo que se me ocurrió.



Lo hice de melocotón por que era época de ellos y ademas les gustaban a todos, también por que el color amarillento le pegaba muy bien con los adornos de bebe, pues la fresa al ser niño no le pegaba nada.
Le hice la cunita de pastillaje filipino y los demás adornos en masa de azúcar



¡AH! Una de las cosas mas importantes de la tarta es la base donde va la cuna que también es de pastillaje, es importante por que gracias a ella la tarta con sus adornos es estable y los adornos quedan aislados de la mermelada, lleve debajo unas columnas ( brochetas de madera ) que hace que se apoye el adorno en ellas y no se hunda en la tarta apachurrandola .




La elaboración de la tarta la tenéis aquí
Solo tenéis que poner encima mermelada de melocotón, en mi caso casera, tamizada o pasada por un colador para hacerla muy fina calentar un poco y en ella deshacer unas hojas de gelatina, eso es para que coja un poco de consistencia y de paso le da brillo, también hace que al echarla encima no se escurra por los laterales.
A la familia de Geli le encantó la tarta, su sabor como sus detalles de baby shower ¡De bebe!


Un saludo, Ana

3 comentarios:

  1. Que rica,me encanta el milhojas.besinos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan preciosa. Seguro que estaba espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. ¡MAMMA MIA! que maravilla de tarta, me tienes encantada con tus tartas, pero me pones los dientes largos.....ja,ja,ja, porque yo quisiera hacer esas tartas que haces tu..... ERES UNA ARTISTA. Un besin

    ResponderEliminar