martes, 15 de octubre de 2013

MILHOJAS Y SUS VARIEDADES ¡¡AH!! Y CON DECORACIÓN DE MASA DE AZÚCAR





Este verano he hecho un monto de milhojas. A la gente le encanta este tipo de tarta tradicional. Todos mis milhojas son totalmente caseros empezando por el hojaldre a las cremas y las mermeladas.
¡AH! Que se me olvidaba también la decoración es artesanal aunque este año he repetido, mas bien he hecho, el mismo muñeco que con lo que me pedían pegaba muy bien y a su vez le daba un toque divertido a la tarta, adema como en casi todas estas reuniones de familia suelen haber niños quedan encantados con el detalle.




No me canso de decir que por el norte a la gente le cuesta entrar por el fondant y sobre todo por las típicas tartas de bizcocho con poco de crema , la gente con la que trato prefiere una tarta con crema, sea del tipo que sea, pero jugosa y sabrosa. También la presentación cuenta y si la tarta tiene un poco de decoración les gusta mas, sea  de masa de azúcar o hecha con crema y manga.
Los milhojas no han sido iguales los hay de diferentes, aunque lo que cambia en ellos es la  fruta con la que los he combinado, ya que ha todo el mundo le ha gustado el hojaldre con crema pastelera y crema de queso.





RECETA :
450 gr de hojaldre casero, al ser casero se necesita un poco mas, valen los hojaldres que se compran ademas como viene ya estirado viene muy fino, yo lo dejo un poco mas gordito. Receta
Crema pastelera, de cantidad lo que nos salga con la receta. Receta
500 gr de crema de queso ( 250 gr de queso de untar, 250 gr de nata de montar 35% , 75 gr de azúcar , 25 gr de whiskys y  2 hojas de gelatina o 4 gr ) 
Para cubrir pueden ser: fresas, frutos del bosque, crema de limón, mermelada de melocotón y de fresa..................Esto es lo que yo he usado pero podéis poner lo que mas guste, las frutas combinen muy bien, tanto en natural como en almíbar o mermelada o incluso otra tipo de crema como de chocolate, de toffe, cacao en polvo..............o solamente con azúcar glas.





ELABORACIÓN :
- Calentar el horno a 200 º 
-El hojaldre siempre tiene que estar lo mas frío posible, así que cada vez que tengamos que esperar por algo lo metemos en la nevera .
- Si el hojaldre es casero lo cortamos por la mitad.
- Estirar un trozo del hojaldre si es casero, dejándolo de unos 3 mm, y procurando que quede del tamaño de la bandeja de horno y los trozos mas o menos iguales una vez estirado.
-Mojamos la bandeja de horno con un poco de agua fría , si ponemos papel de horno mojamos el papel.y ponemos un trozo del hojaldre encima 
 -Pincharlo todo muy bien con un tenedor pero procurando marcar pero no rasgar, hay que dejar entre marca y marca como de 1 cm de distancia.
- Meterlo en el medio del horno unos 25 a 30 minutos o hasta que se dore a nuestro gusto, si durante la cocción sube demasiado o por unos sitios mas que otros lo mejor es aplastarlo con una bandeja mas pequeña que la del horno, solo hay que poner encima papel de horno, la bandeja y aplastar un poco con las manos.
-Dejar enfriar sobre una rejilla.
-Mientras ha estado en el horno nuestro hojaldre habremos hecho la crema pastelera que podemos haberla hecho con anterioridad, ahora mientras enfría podemos hacer la crema de queso. una vez hecha reservamos en la nevera.
-Cortar el hojaldre en 3 planchas casi iguales, yo como pongo dos planchas grandes mido las planchas y corto un trozo por 2/3 de la plancha ,a ver que me explico si la plancha mide 30 cm divido entre 3 y corto un trozo de 20 cm y me queda otro de 10 en cada plancha así con las sobras de los trozos grandes hago una plancha que es la que coloco en el centro pues va cubierta de crema y no pasa nada.
-Ponemos la primera plancha en una bandeja .
-Rellenamos con crema pastelera .
-Ponemos otra plancha, en este caso ponemos la que estaba cortada, cubrimos con la crema de queso.
-Para hacerla ponemos la gelatina a remojo y mientras montamos la nata con el azúcar y la mitad del queso, calentamos un poco el whiskys y en el deshacemos la gelatina ya hidratada, lo mezclamos con el queso que nos quedaba y el cual habremos templado un poco y todo esto lo mezclamos con la nata montada con el queso mezclamos bien y suavemente para no bajar la preparación.
-Cuando ponemos la crema de queso la procuramos poner toda por igual de la misma altura, para facilitarnos esta operación podemos usar una manga pastelera.
-Cubrimos con la ultima plancha pero esta vez la ponemos del revés, por el lado mas liso.
-Cubrimos con lo que queramos.





-Si es fruta la colocamos encima muy bien extendida,pero antes habremos barnizado un poco el hojaldre con gelatina o mermelada cocida y mezclada con un poco de gelatina del sabor de la fruta que vallamos a colocar y con eso mismo barnizar la fruta después para que se pegue y no se mueva de paso le da un poco mas de sabor, si es un puré o gelee de frutas echarle la suficiente gelatina como para que no se escurra al ponerla encima.
-Meter en la nevera para que cuaje un poco.
-Mientras podemos ir preparando los adornos que queremos poner encima y montando la nata para terminar con nuestro milhojas personalizado.
-Cubrir por todos los laterales con la nata montada puesta en manga y terminar de adornar a nuestro gusto





NOTA :
-Cuando uso fruta que no es de temporada o difícil de conseguir, la uso de la congelada, pero esta antes de usarla la pongo a macerar con azúcar y un poco de zumo de limón un par de días antes, con el zumo que suelta, lo cuezo para reducirlo y a este le hecho la gelatina pues es el zumo de la fruta  con el azúcar  mezclado, así da mas sabor y un poco de dulzor.



Espero que os animéis hacerlos ya que son ¡¡¡¡¡¡IRRESISTIBLES!!!!

Un saludo,Ana

1 comentario:

  1. Meca meca meca...!! Ana que delicia de tartas.... no sé cual me gusta más.... por favor!! que presencia.... espectaculares...!!
    Besos

    ResponderEliminar