lunes, 21 de octubre de 2013

TARTA PARA CLAUDIA





A Geli , una compañera del gimnasio le regale una tarta por su cumpleanños la cual le encanto.Esta chica tiene una sobrina que se llama Claudia y quería regalarle una tarta para su cumpleaños, quería una tarta sencilla sin demasiada decoración pero a su vez bonita y como no alegre pues Claudia cumplía 6 añitos.



Como le gusto mucho la tarta que yo le había hecho me pidió que fuera del mismo sabor y lo único que si tenia que llevar la tarta era un cartelito felicitando a Claudia, pues sabia que a la niña le iba hacer mucha ilusión que la tarta llevara su nombre.¡¡Otra vez !! Eche mano de mi ayudante el ratón repostero para que me ayudara hacer ese cartel pero como me parecía poca ayuda vino acompañado de su fiel amigo que le sujetaba el numero de los años que Claudia cumplía.




La tarta fue de bizcocho de chocolate rellena de crema de queso con chocolate blanco y cerezas en almíbar caseras y ¡¡Como no !! toda cubierta de ganache de chocolate , encima ganache mas puro y sin montar y por todo su contorno ganache de chocolate puro y blanco mezclado, montado.
La tarta les encanto, además le puse unas pequeñas florecitas de fondant para darle un pequeño toque de color y alegría.

RECETA :
Bizcocho de Danae de chocolate rectangular y cortado en 3 lonchas  receta
Crema de queso y chocolate blanco receta  doble
Cerezas en almíbar  receta
Ganache de chocolate puro para cubrir encima con 125 gr de chocolte puro, 125 gr de nata de 35 % y 25 gr de mantequilla.
Ganache de chocolate puro y blanco con 300 gr de chocolate puro, 100 gr de chocolate blanco y 500 gr de nata de 35 %  como hacerlo
Almíbar aromatizado con licor de cerezas

Adornos realizados con masa de azúcar




ELABORACIÓN :
-Cortar el bizcocho en 3 lonchas.
-Preparar la crema de queso y chocolate blanco.
-Poner una loncha de bizcocho en el molde del bizcocho forrado, moja con un poco de almíbar.
-Poner encima del bizcocho las cerezas en almíbar esparcidas por toda la base.
-Cubrir con la mitad de la crema, poner otra loncha de bizcocho y moja la con almíbar, si quieres poner mas cerezas (opcional ) y termina de cubrir con la crema que nos quedaba.
-Poner la ultima loncha de bizcocho y mojarla con almíbar.
-Tapa la tarta y meterla en la nevera unas horas para que cuaje.
-Haz el ganache de chocolate puro y blanco y mete lo en la nevera para que enfríe bien.
-Haz el ganache para cubrir por encima ,calienta la nata,  echarle el chocolate , remueve bien y echa le la mantequilla ,remueve bien con una espata hasta que este todo bien mezclado.
-Saca la tarta de la nevera y destapa la, cubre por encima con el ganache todavía templado, vuelve la a meter en la nevera.
-Monta el ganache de chocolate puro y blanco como si fuera nata, cuidado no pasarte, pues sino queda grumoso ,aunque sigue estando bueno.
-Poner el ganache en una manga , saca la tarta, desmoldarla y coloca la en una bandeja que se pueda limpiar.
-Cubre la tarta con el ganache, pasa le una espátula con dibujo para hacérselo y que quede bonita, si prefieres dejarla lisa o a tu gusto.
-Termina de adornar los bordes con la manga y la boquilla rezada.
-Como toque final coloca los adornos de fondant que quieras, seguro que queda ¡¡¡Preciosa !!




Un saludo, Ana

AH¡¡¡¡ Que se me olvidaba, la tarta les encanto, tanto que hasta la enviaron a la tele y salio en la primera en el mes de Agosto.

1 comentario:

  1. Que modelados tan bonitos para una tarta de chocolate tan bonita!!
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar